RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

lunes, 26 de mayo de 2014

EL ARZOBISPO DE VALENCIA DON "CARLOS OSORO SIERRA " VISITA AL PUEBLO DE ALCUBLAS

 
 Don Carlos Osoro "Arzobispo  Metropolitano de Valencia ", Rvdo. D. Miguel Ángel Bondía  Brisa , "Párroco de la Iglesia San Antonio de Alcublas" ,María Amparo Civera Navarrete y Salvador Gálvez Muñoz "Miembros de la ACVSJI".
 

Al terminar  la tarde ,en el vino de honor organizado por la Parroquia  y preparado por los miembros del Consejo Pastoral y Coro de Alcublas ,los miembros de la Asociación Cultural de Alcublas nos acercamos a saludar al señor Arzobispo de Valencia ,D. Carlos Osoro y ha invitarle a que asistiese a la VII Recreación del paso del Rey Jaime I y la Donación de la imagen de la Virgen de la Salud a la Villa de Alcublas en agradecimiento, por las ayudas prestadas. Nos contesto que si esta en Valencia y su agenda se lo permite si vendría.


A las 19 h ,en punto como estaba previsto llego a nuestro pueblo ,el Señor Arzobispo Metropolitano de Valencia para visitarnos por primera vez y a su vez bendecir los altares del Santísimo ,
Inmaculada y Cueva Santa después de restaurarlos ya que no estaban en buenas condiciones. Lo recibieron el párroco D. Miguel Ángel Bondia ,junto con el Señor alcalde D. Manuel Civera y los feligreses.

 
Concelebro D.  Carlos Osoro , la Eucaristía ,con D. Álvaro su secretario y con D Miguel Ángel Bondia nuestro párroco .
 
  
En la Homilía dijo varias veces que "Dios nos AMA  seamos como seamos sin preguntar nada"  .Para la ocasión la Banda Unión Musical de Alcublas junto con el coro Parroquial  participaron con su música  y cantos .
 
 Su Santidad el Papa Benedicto XVI le nombra Arzobispo Metropolitano de Valencia el 8 de enero de 2009.

Tomo posesión de la Archidiócesis el sábado 18 de abril de 2009.

El 12 de marzo de 2014 fue elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y miembro del Comité Ejecutivo de la misma.


 
Al concluir la santa Misa el señor Arzobispo trasladó al Santísimo con  el palio  que es del Siglo XVII ,llevado por los hombres de Alcublas ,hasta el altar del Sagrario, bendijo los altares acompañado de toda la feligresía de Alcublas .


 
 
El Arquitecto  "D. Vicente  Gonzalez ", que dirigió la restauración  de las obras realizadas por la empresas  de Antonio Jesús Civera y Luis Cabanes  ,nos explico los datos técnicos ,ya que había un gran problema de humedad .
 

  

Mari Carmen Ferrer gran restauradora y se siente  alcublana , nos confirmo que su empresa Art -Restauro ,se alegraba de que la hubiesen escogido para restaurar los altares, pero que no podían realizar la restauración de pintura si no se solucionaba el gran problema de humedad y gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia se ha podido llevar acabo. Hay diferentes tonalidades en el pan de oro, es por querer conservar los antiguos, nos explico Mari Carmen con mucho cariño .

 
 No podía faltar, la poesía a  la Virgen María por  la autora :
 
Amparo Civera Cubells. La inmortalización de los actos por la empresa Satelvex  grabada por Pilar Mañes Bonet  .
 
 
 Al finalizar los actos de bendición de los altares, el Arzobispo de Valencia como buen pastor, quiso despedirse personalmente de todos los feligreses  .
 
 
Maria Amparo Civera Domingo "Gerente de la Cooperativa Vinícola San Antonio Abad de Alcublas ".
 

José Mañes Sancho  "Juez de Paz de Alcublas "

 
Luis Cabanes  , "Constructor de  Alcublas ".

 
Joaquin Civera Muñoz "Cirujano del Hospital Arnau de Vilanova .Nacido en Alcublas " 
 
 
La fotografía para el recuerdo ,es el premio al sacrificio del Coro Parroquial  San Antonio Abad de Alcublas.

 
El señor alcalde , D. Manuel Civera Salvador , en representación de todo el pueblo de Alcublas invito al señor Arzobispo a la Casa Consistorial  y le ofreció  firmar en el libro de Honor .



                                           http://youtu.be/xSpl_Rw8Bpk 

Pinchando en este enlace se escucha la dedicatoria a todo el pueblo de Alcublas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, por D.Carlos Osoro , "Arzobispo Metropolitano de Valencia" .



Por ultimo el Rvdo. D. Miguel Ángel, acompañado por el señor alcalde y la Gerente de la Cooperativa de Alcublas, al finalizar el vino de Honor ,en nombre de TODOS le da las gracias al Arzobispo  D . Carlos Osoro , por su entrañable visita al pueblo de Alcublas y como mejor se dan las gracias ofreciéndole los productos de Alcublas .