RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

lunes, 11 de julio de 2016

GRAN CONCIERTO MÚSICA TANGO POR EL QUINTETO """ DECO ENSEMBLE """


Ayer , día 10 de Julio en la casa de la Cultura , se celebró un gran concierto de Música Tango , por el Quinteto de músicos  :  DECO ENSEMBLE . Organizado por Lucia Veintimilla Macian , Adrian Cabanes Macian y familiares , con la colaboración del Ayuntamiento de Alcublas.


Eran las siete de la tarde cuando comienza el concierto, en la casa de la cultura ya no cabían mas personas , hasta en la calle habían cantidad de jóvenes escuchando y disfrutando de lo acontecido


Lucia Veintimilla Macian , violinista de profesión , sus padres Alberto y Rosario nacidos en Alcublas , Lucia e igual que su hermano se han criado en nuestro pueblo  , siempre desde pequeños colaborando con Alcublas sobre todo en los Playbaks , sabiendo que su ciudad de vivir por motivos profesionales musicales  de Alberto es en Oviedo (Asturias ) .

Los cinco grandes músicos son , Lucia Veintimilla
( Española , Alcublana .violin ) Bartosz Glowackl ( Polaco, Acordeon ) , Rob Luft ( Ingles , guitarra eléctrica )  , Elena Marigómez , ( Española , Contra Bajo ) ,  Ricardo Gosalbo , Español ,  piano )




 Pinchar la imagen y se escucha la música .

Espectacular fue la actuación de los cinco músicos , que gran profesionalidad , como se noto el trabajo constante de horas practicando , sus dedos volaban y las caras ya decían  de todos , como sienten la música , viven en Londres ,  parte de ellos van a la misma escuela de música .
 Guildhall School of Music and Drama.


Actuación en Madrid el día 9 de Julio 2016



Al finalizar el concierto la misma Lucia sugirió  que compráramos , el CD de música que han editado El Quinteto Deco Ensemble ,  que contra mas vendiesen mas espacio tendrían en el maletero del coche , para llevarse nuestro excelente Aceite Peña Ramino .

Al finalizar la Concejal de Cultura ,  Marivi Santolaria , en nombre de toda la Corporación municipal y del pueblo entero de Alcublas , les dio las gracias del concierto tan especial que nos deleitaron , regalándoles a cada uno , la insignia del escudo de Alcublas .

Hoy  día 11 de Julio actuaran el Quinteto DECO ENSEMBLE  en Alcoceber.  

Que gran satisfacción para todo el pueblo de Alcublas que Lucia que a crecido entre nosotros sea , una gran profesional de la música , hace tres años en la Cambra del Ayuntamiento ya nos dejo muy asombrados de como hace hablar al Violin , no es de extrañar teniendo a su padre que es un gran músico también .