RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

jueves, 13 de octubre de 2016

RECOGIDA DE LA REINA NA VIOLANT,2016, POR EL PRESIDENTE DE LA C. FIESTAS LA DIJENDA Y REPRESENTANTES DE LA ACVSJI


 La comitiva ya esta preparada para ir a recoger a las damas , caballeros y Reina Na Violant 2016 , Paco Betoret , ya es nuestro abanderado , cuatro años participando en las Recreaciones históricas junto a su mujer .



 La escuadra  Cristiana , Caballeros Templarios de Beniçidavi  , son los encargados de hacer de escolta , donde les pongan  , bien  a la Virgen , a la muy Honorable 2013 y el año pasado y este a las damas , caballeros y Reina Na Violant . 



 Hugo y Lucia , con todo lo pequeños que son , como les gusta vestirse y participar en la recogida de la Reina y en el desfile .


Jose Jarque Gimeno , no te queda otra, que ir de controlador de los niñ@s.
 

Pablo Quintana Civera , presidente de la comisión de las fiestas La Dijenda 2016 , junto a varios miembros de la directiva de la ACVSJI  se disponen a ir a recoger  a las damas , caballeros y Reina Na Violant 2016.


Juan Ignacio Quintana Martinez , presidente de la Asociación cultural Virgen de la Salud-Jaime I , desde el año que se fundo 9 de octubre del 2009 , en el restaurante Asador La Seca , en su indumentaria  lleva los colores de sus apellidos .Quintana Martinez

                          
Banda de Tambores y Cornetas  Crucifixion de Valencia , tres años consecutivos desfilando en Alcublas .

                                           

Pinchar en la imagen , se ve la salida de la comitiva desde la Fuente de la Salud .


      Miguel Gayete Salvador , primer caballero del Rey Jaime I ., es el maestro de ceremonias en todos los actos ,  ya tiene muchísima experiencia , pues participa en muy diferentes sitios , allí donde lo llamen esta  junto con su familia .


Palmy y Ana son las portadoras de los estandartes Templarios, le siguen dos luchadores cristianos pertenecientes al grupo                 re creacionista " Altomedieval Einherjar".



Bellas y simpáticas cristianas , pertenecientes  a la comparsa cristiana Caballeros Templarios de Beniçidavi .


Alba , Hugo , Lucia y Marta son dos años consecutivos las damit@s de la Reina Na Violant , y como muy buenas presumid@s , cada año traje diferente , gracias a la Tia Conchi .


Jose Vicente Sebastiá , Lorena Navarro , Silvia  Mateo , Marta Civera , Borja Pumar y Sergio  Domingo , todos fester@s de la Comisión de fiestas ""LA DIJENDA""


 Marta Civera Lloret , Reina Na Violant 2016 , fue elegida el 2 de Abril , dentro de la cena medieval que organizo la ACVSJI y tras un sorteo delante de tod@s los asistentes a la cena .



           Dama : Silvia Mateo Civera .

                                                         


                                          Dama : Lorena Navarro Veintimilla         
.


 Caballero : Jose Vicente Sebastiá Navarro.


                                              Caballero : Borja Pumar Enguidanos


Caballero : Sergio Domingo Mañes



                           Tres Damas y Reina ,Tres Festeras .



Tres caballeros , tres Festeros .
.
 

Pinchar en la imagen , veréis con que ceremoniosidad va el primer caballero .





Toda la comitiva  a punto de llegar a casa de la Reina NaViolant .


Capitan Cristiano de la Comparsa  Caballeros Templarios de Beniçidavi :Ferran Gimeno Chirivella , y el presidente de la comparsa Francesc Josep Marin y un recuerdo especial a su secretaría Maria Jose Garcia Guillem este año por motivos de salud no ha podido venir .


Pilar Pereira Rebenaque : secretaria de la ACVSJI , junto al presidente : Juan Ignacio Quintana Martinez y su fiel escudero Fernando Quintana Civera . Jose Vte Jorge Santolaria  y Daniel Requeni Carmona , pertenecientes a la comparsa Mora Tendetes Valencia , en esta ocasión quisieron acompañar como miembros de la directiva , convirtiéndose a cristianos por unas horas.



                   Llegando la comitiva a casa de la Reina .



Que bien lo saben hacer , el pasillo de honor para que pase El Señor de la Villa , representado por el presidente de la comisión de  fiestas de la Dijenda : Pablo Quintana Civera , recoja a la Reina . 


Todos los honores para la Reina  Na Violant de Alcublas , por el primer caballero del Rey Jaime I  y toda la comitiva .


                                             

Pinchar en la imagen se ve como llega toda la comitiva y recogida de las Damas , Caballeros y Reina Na Violant de Alcublas 2016.





Reina Na Violant de Alcublas 2016 : Marta Civera Lloret y Señor de la Villa , representado por Pablo Quintana Civera Presidente de la Comisión de fiestas La Dijenda 2016 .




Que estampas tan bonitas con nuestra querida Torre de Alcublas al fondo .





La Banda de Tambores y Cornetas  " Crucifixion de Valencia " , segundo año consecutivo , realizan la recogida de los caballeros Damas y Reina 2016.





Miguel Gayete  Fuster , gran caballerin  , lleva desde los tres  años desfilando en Alcublas , sigue los pasos de su padre Miguel Gayete Salvador , sienten por sus venas la época medieval, le acompaña una bella Damita .



                                Alba , Lucia y Marta . Bellas Damitas .



El Caballero Borja le concede la mano a la Dama Silvia .


El caballero Jose Vi le concede la mano a la Dama Lorena .




El señor de la Villa Pablo le concede la mano a la Reina Na Violant de Alcublas 21016 Marta . Al fondo se ve el periodista historiador Sr. Baltasar Bueno , desde aquí damos las gracias tanto la Comisión de Fiestas La Dijenda 2016 y la ACVSJI de Alcublas por tan preciosos , magnificos  reportajes , sobre la Recreación histórica y a Miriam Civera periodista muy querida por todos por el  reportaje sobre las fiestas de Alcublas 2016 .
En la Revista "  Fiestas y Sociedad "



En estas fotos se  aprecia como se lo pasan de bien los protagonistas , tienen ganas  de saludar al publico como verdaderos  personajes importantes , que los son por supuesto.



Miguel Gayete Salvador , por primera vez  realiza el papel de primer caballero subido a caballo . Demostró ser buen jinete , tiene un excelente maestro Jose Vte Brú  (El Rey Jaime I ) .


Aquí os dejamos con la entrada de toda la comitiva de , Caballeros , Damas , Damit@s , luchadores , portadores de estandartes , escolta cristiana de honor , presidentes ,  Banda de tambores y cornetas , primer caballero , Señor de la Villa y la Reina Na Violant de Alcublas 2016.