RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

martes, 6 de diciembre de 2016

ACTO RELIGIOSO E INSTITUCIONAL EN LA IX RECREACION HISTÓRICA DE ALCUBLAS , 2016


ACTO RELIGIOSO
 Los Reyes junto con los invitados y publico en general  entran a la Iglesia .
 Admiración hacia la imagen de la Virgen de la Salud donada por el Rey Jaime I , por parte de los Reyes y damitas .

 Los Reyes,  Na Violant de Alcublas y el Rey Jaime I , con la seriedad que corresponde al estar en la Iglesia , las damitas ya empiezan a estar cansadas , sobre todo Lucia , es muy pequeña .
 Que guapos están y contentos después de a ver pasado un día lleno de emociones y vivencias , siendo ellos gran parte , protagonistas de la Recreación .
 Realizando un juego de luces , se guarda la Virgen entregada por el Rey  Jaime I y se ilumina la imagen que esta en el altar principal de la parroquia San Antonio Abad de Alcublas , con la gran colaboración del antiguo párroco D. Miguel Angel Bondia Brisa.
La patrona de Alcublas , La Virgen de la Salud, preside junto con San Anton el altar principal . 
Pinchar en la imagen, se oye un poco del himno de Alcublas . Fue estrenado el día 4-5-1995 , en el concierto en honor a la Virgen de la Cueva Santa , hace 21 años.
Música :Esteban Esteve
                                  Letra :Rafael Civera Cubells
      Una estrofa del himno .                                                                  
Por su gratitud
   un Rey poderoso
  nos dio generoso
   la Virgen Salud .


 Las damitas junto con los Reyes aplauden el himno de Alcublas .
 D. Miguel Angel Bondia Brisa , representando a D. Celestino Alo , actual párroco de la Iglesia de Alcublas , por motivos de trabajo religioso no pudo asistir, da las gracias al Rey Jaime I en especial por regalarnos esta joya preciada , es la patrona de Alcublas y a tod@s los asistentes y participantes en la Recreación por su participación y esfuerzo.
 Fotos para el recuerdo , Damitas , Marta y Alba , Señor de la villa , lo representa el presidente de la Comisión de fiestas La Dijenda 2016, Pablo Quintana Civera, La Reina Na Violant Marta Civera Lloret y el Rey Jaime I , lo representa Jose Vte Brú.
En esta foto esta también el presidente de la Asociación cultural Virgen de la Salud-Jaime I , Juan Ignacio Quintana Martinez .

ACTO INSTITUCIONAL
 Los Reyes junto con la comitiva llegan al Ayuntamiento de Alcublas , donde los están esperando la Corporación municipal .

 La subida por esas magnificas y antiguas escaleras de piedra , nuestro ayuntamiento se realizo en 1603 así consta en el escudo tallado en piedra encima de la puerta del Ayuntamiento .


D. Blanca Pastor Cubillo, alcaldesa del Ayuntamiento de Alcublas , en nombre de toda la corporación municipal , da las gracias a los Reyes , participantes de la IX Recreación histórica y sobre todo la Asociación cultural Virgen de la Salud-Jaime I , por ser la organizadora de una fiesta dentro de la semana de las fiestas , la cual es el disfrute de visitantes y un pueblo entero . 
La Reina Na Violant , firmando en el libro de honor del Ayuntamiento .
 Esta acompañada por sus damitas, el Señor de la Villa y el Rey Jaime I.


 El Rey Jaime I , firmando en el libro de honor del Ayuntamiento.

 El Señor de la Villa (Presidente de las fiestas La Dijenda 2016 ) firmando en el libro de honor del Ayuntamiento .

 La corporación municipal , Alcaldesa , Concejales , Damitas , Secretaria y Presidente de la ACVSJI , Señor de la Villa y el Rey Jaime I . Foto para el recuerdo de la IX Recreación histórica del paso del Rey y la Donación de la Virgen de la Salud a la villa de Alcublas por las ayudas prestadas .

Las escaleras como son tan preciosas y antiguas , se prestan para realizar y embellecer , mas si cabe a nuestra Reina Na Violant 2016 , su traje hecho a medida por Asedio Medieval  .


Desde este Blog , la junta directiva de la ACVSJI de Alcublas , damos las gracias a TODOS los colectivos tanto Moros , Cristianos , Bandas de música , Grupo de baile, Cuadras de caballos y equitación Alameda , Guerreros medievales , El alcublano , a todos los socios , Cocineros , vendedores de lotería, a tod@s aquellas personas que con sus ideas y esfuerzo han hecho posible la Recreación año tras año , Comisión de fiestas La Dijenda 2016 , Asedio Medieval , Satelvex , fotografías y videos  de Javier Civera , Empresas colaboradoras en el cartel,  Parroquia San Antonio Abad y Corporación Municipal de Alcublas , por la colaboración y participación de la IX Recreación histórica  2016.

Año tras año vamos sumando y en el 2017 la , X Recreación del paso del Rey Jaime I y la Donación de la Virgen de la Salud.

                  Os esperamos a TOD@S