RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

ACTO RELIGIOSO E INSTITUCIONAL .X RECREACION HISTÓRICA 2017

ACTO RELIGIOSO   
Una vez finalizado el desfile , los participantes entran  en la iglesia para depositar la imagen de la Virgen de la Salud entregada por el Rey Jaime I a la villa de Alcublas .
Elena y Marí Carmen han sido las encargadas durante todo el desfile de portar el cuadro de cerámica,  de la figura del Rey Jaime I .
Chimo y Gonzalo , son en todo momento la guardia real de los Reyes .
Con que ceremoniosidad entran los Reyes a la iglesia a dar gracias. 

El Calatravo Chimo y el Templario Gonzalo junto a los Caballeros y Damas Templarías de Beniçidavi realizan el pasillo de honor al paso de los Reyes , de la Virgen y del presidente de la Asociación  .
Jesús Ponz , portador de la Virgen y como mayor responsable de la imagen , la  entrega en el altar de la Parroquia san Antonio Abad. 
 
 


El presidente Juan Ignacio Quintana Martinez , entrando en la iglesia , le realizan los honores los Caballeros y Damas Templarías de Beniçidavi.
 
El párroco de la iglesia san Antonio Abad de Alcublas , D. Celestino Alo ,  recibe a toda la comitiva , les da las gracias por  la asistencia y al Rey por tan precioso regalo, explicándoles que se depositará  en el altar mayor como se merece.
Los dos Reyes , representa do por Andrea y Miguel muy atentos a las palabras del sacerdote y párroco D. Celestino.
 D. Celestino invita  a la Reina Na Violant a depositar su ramo de flores como ofrenda  a la Virgen  de la Salud.
Que momento tan especial de ver a las dos imágenes juntas de la Virgen de la Salud , la que esta en el altar mayor y la replica que se realizo para sacarla en las procesiones y las recreaciones , para salvaguardar la imagen mas antigua  que no se deteriore.
La Reina Na Violant junto con el Rey Jaime I , va ha realizar la ofrenda floral a la Virgen .
La Reina Na Violnat de Alcublas ,  festera de la Comisión de fiestas La Caterva 2017, depositando el ramo de flores a la Virgen.

 
Miguel Gayete Salvador , realizando la figura del Rey Jaime I , da las gracias en nombre de los dos Reyes por el cariño y acogida tan grande que tiene el pueblo de Alcublas con ellos.  
Fotos para el recuerdo , los Reyes con la Virgen de la Salud . 
Los Reyes con la escolta Templaría de Beniçidavi , El Calatravo y el Templario de Alcublas.
En esta foto se incorporan Elena y Mari Carmen , que han llevado el cuadro de la figura del Rey Jaime I,  por todas las calles de Alcublas.
En esta foto se aprecian  a los Reyes muy bien acompañados , por sus escoltas de honor , los caballeros y Damas Templarias de Beniçidavi , los luchadores medievales , nuestro porta estandarte Paco , Los Fester@s de la Comisión de Fiestas  ""La Caterva 2107 "" , el presidente Pablo Caudet , el primer caballero ,varios miembros de la comitiva cristiana , las damitas, el secretario y Presidente de la Asociación
                       Los Reyes saliendo de la Iglesia .

                              ACTO INSTITUCIONAL
Llegada de los Reyes al Ayuntamiento de Alcublas , le realizan el pasillo de honor el secretario  Daniel Carmona de la Asociacion y el primer caballero  Pablo Quintana .
 
 D. Blanca Pastor Cubillo, alcaldesa del Ayuntamiento de Alcublas , en nombre de toda la corporación municipal , da las gracias a los Reyes , participantes de la X Recreación histórica y sobre todo la Asociación cultural Virgen de la Salud-Jaime I , por ser la organizadora de una fiesta dentro de la semana de las fiestas , la cual es el disfrute de visitantes y un pueblo entero . Les invita a que firmen en el libro de honor del ayuntamiento.
La Reina Na Violant firmando en el libro de honor ,  esta acompañada de sus escoltas Medievales , el Templario , el Calatravo , el Rey Jaime I y el presidente de la Asociación.

El Rey Jaime I firmando en el libro de honor , esta acompañado de la Reina , escoltas medievales , el templario ,  el calatravo y el presidente de la Asociación. 

Bonita y elegante foto de los Reyes en el Ayuntamiento de Alcublas. 
 
El Presidente de la Asociación Juan Ignacio Quintana Martinez , por ser el X aniversario de las Recreaciones históricas del paso del Rey  Jaime I y la Donación de la Virgen de la Salud a la villa de Alcublas , por las ayudas prestadas,  también firma en el libro de honor del ayuntamiento .
Foto de recuerdo con miembros de la Corporación municipal , alcaldesa , reyes, guardias de honor , luchadores , miembros de la Asociacion , como Amparo Gimeno y Merche , secretario y presidente de la Asociacion cultural Virgen de la salud -Jaime I de Alcublas .
   
Salida de los Reyes del ayuntamiento y como buenos caballeros , acompañan a la Reina Na Violant a su casa para que descanse.
 
Desde este Blog , la junta directiva de la ACVSJI de Alcublas , damos las gracias a TOD@S los colectivos tanto Moros , Cristianos , Bandas de música , Grupo de baile, Cuadras de caballos y equitación Alameda , Guerreros medievales , El alcublano , a todos los socios , Cocineros , vendedores de lotería, a tod@s aquellas personas que con sus ideas y esfuerzo han hecho posible la Recreación año tras año , Comisión de fiestas La  Caterva 2017 , Asedio Medieval , Satelvex , fotografías y videos  de Javier Civera , Empresas colaboradoras en el cartel,  Parroquia San Antonio Abad y Corporación Municipal de Alcublas , por la colaboración y participación de la X Recreación histórica  2017.
 
Año tras año vamos sumando ,  en el 2018 la  XI Recreación del paso del Rey Jaime I y la Donación de la Virgen de la Salud.
  
OS ESPERAMOS A TOD@S